¿Quiénes somos?

La Sociedad de Oncología Quirúrgica de México (SOQM) es una organización médica mexicana dedicada a promover la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer mediante la práctica quirúrgica oncológica. Integrada por un grupo de médicos especialistas en Cirugía Oncológica y Ginecología Oncológica, con intereses comunes en favor de la educación médica continua de estas ramas, buscamos la estandarización del conocimiento al mas alto nivel así como promover los intereses científicos, educativos, sociales, culturales y laborales de sus miembros.

La SOQM ha sido reconocida por sus esfuerzos en la capacitación de cirujanos oncológicos en México y en la promoción de estándares de atención en la práctica quirúrgica oncológica. Además, hemos establecido relaciones con otras organizaciones nacionales e internacionales en la lucha contra el cáncer.

Regularmente organizamos congresos, cursos y talleres para actualizar y mejorar los conocimientos de nuestros miembros en el tratamiento del cáncer.

Comité SOQM

Conoce la estructura organizativa de la SOQM.

Sociedad de Oncología Quirúrgica de México, A.C.

Misión

Promover, fortalecer, y divulgar la oncología quirúrgica mexicana en sus diferentes ramas, a través de educación médica continua, difusión y alianzas estratégicas.

Visión

Ser la sociedad oncológica de mayor peso académico a nivel nacional y latinoamericano, desarrollando e implementando estrategias de excelencia en la educación médica continua, promoviendo los intereses de sus miembros.

Nuestra Filosofía

Ejercer la oncología quirúrgica con los más altos valores científicos, éticos, morales y humanos para el fotalecimiento de la salud de la sociedad mexicana y engrandecimiento de la nación.

Objetivos

  • Promover la formación profesional técnica y científica en materia de oncología y cirugía oncológica.
  • Pugnar porque la oncología quirúrgica solo sea ejercida por cirujanos oncólogos y ginecólogos oncólogos certificados por las instancias correspondientes.
  • Representar y defender a sus agremiados en conflictos profesionales y/o laborales ante todo tipo de autoridad federal, local, de naturaleza laboral o cualquier otra índole.
  • Defender los principios universales del ejercicio de la medicina en el ramo de la oncología quirúrgica.
  • Participar en la enseñanza profesional, técnica, científica y práctica de la oncología quirúrgica.
  • Participar en los esfuerzos para solucionar problemáticas relacionadas con el ejercicio de la oncología quirúrgica.
  • Brindar asesoría técnica, legal, científica, y de investigación en materia de oncología quirúrgica.
Scroll al inicio